El cierre de actividades deportivas del año 2023 del programa de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de los Comechingones, se realizó con un enfoque socio-político en referencia a los 40 años de la democracia y los DDHH como parte de las actividades realizadas en nuestra casa de estudios para conmemorar la vuelta a la democracia.

En este marco las actividades fueron de índoles recreativas y competitivas que se desarrollaron en Villa Merlo. Teniendo en cuenta que el calendario del deporte universitario incluye el beach voley, es que la actividad competitiva estuvo enfocada a clasificar a las dos parejas (masculinas y femeninas) para el próximo evento en el que participemos como institución. Por otro lado, también se organizó beach voley recreativo (3vs3 mixto).
Del evento también formaron parte las disciplinas de fútbol tenis, con características recreativas. Como parte del encuentro, se realizó un conversatorio referido a DDHH y Democracia junto a las/os estudiantes, no docentes y docentes, involucradas/os en el voluntariado Malvinas Argentinas, referido a Deporte y Medio Ambiente. Que tiene como objetivo continuar con la planificación y ejecución de este proyecto, que vincula a la Universidad Nacional de los Comechingones con entidades deportivas del territorio, a fin de transmitir conciencia ambiental a deportistas y entrenadores/as, que son parte central del proyecto académico de nuestra institución.