La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) puso en marcha en sus tres sedes -Atlántica, Alto Valle-Valle Medio y Andina- el Programa Tutores Pares. El cual cuenta con más de 30 tutores que brindan acompañamiento y asesoramiento a los ingresantes.

La iniciativa se implementa de manera gratuita para todas las carreras de grado con el objetivo de fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias del estudiantado de la UNRN.

Desde este lugar se busca formar un espacio de comunicación y cooperación entre sí, con la institución. El programa se implementa desde el 2014 en la UNRN y permite que estudiantes avanzados brinden apoyo y acompañamiento a los ingresantes, contribuyendo a su inserción en la vida universitaria, facilitando el aprendizaje de una nueva cultura institucional que tiene características muy distintas a la de la escuela secundaria, buscando además generar sentido de pertenencia con la institución.

“Las tutorías fueron bien recibidas y evidencian la importancia de contar con espacios de contención y escucha por parte de compañeros/as pares para el estudiantado que lo necesite” expresó, María Eugenia Mosquera, Directora de Desarrollo Estudiantil de la UNRN.

Mosquera también enfatizo en la importancia de “apuntar a una educación de calidad que incluya a todos y todas “.

Las tareas de las y los Tutores Pares, aplican a distintos momentos del calendario académico: recibimiento y asesoramiento a ingresantes, encuentros Tutor/a-Tutorando/a durante el período de clases, y difusión de la oferta académica de la UNRN al finalizar el segundo cuatrimestre.