El Bienestar Universitario busca trabajar en pos de promover la formación integral y su capacidad de asociar el estudio con su proyecto de vida, desarrollando actitudes de participación, solidaridad, cuidado personal, conciencia democrática, responsabilidad,  con el objeto de contribuir a formar ciudadanos/as que logren la realización personal y colectiva, entendiendo las diversas realidades de la comunidad universitaria en su conjunto.

La manera de generar, diseñar e implementar políticas inclusivas integrales que generen las acciones de garantizar las oportunidades, implica un trabajo transversal.

Desde esta perspectiva, la orientación estudiantil, la formación, la actividad física, la promoción de la salud, los voluntariados, Becas, la inclusión en el empleo, son líneas prioritarias para el desempeño de esta red.