La  UNRAF, por otro año consecutivo lleva adelante su programa de pasantías “U+” el cual busca la inserción laboral de los y las estudiantes de diversas carreras, junto a ello el mismo tiene como fin la articulación con las empresas líderes de la región.

Este programa que se desarrolla con gran éxito, radica  en los beneficios concretos para las organizaciones que participan,  ya que identifica futuros nuevos profesionales que puedan asimilar la identidad corporativa y sumar nuevas ideas. Además, las pasantías pueden generar una nueva incorporación profesional en su planta de personal.

“Ver lo que aprendes aplicado a la realidad te hace crecer mucho. En las búsquedas laborales se valora la experiencia previa y cuando recién empezás a salir al mundo del trabajo, llenar ese subtítulo cuesta”, cuenta Victoria Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), que se encuentra realizando una pasantía en una empresa líder de la ciudad.

Así como Victoria, ya son 82 las y los estudiantes que vivieron estas experiencias formativas que complementan el cursado diario y potencian los conocimientos adquiridos. Además, generan antecedentes para incluir en el CV y un ingreso económico. Para esta joven universidad creada en 2014 y considerando la escala de la ciudad de Rafaela y su zona de influencia, el volumen generado hasta la fecha resulta significativo.

“Queremos que se conozca el potencial de la UNRaf como un actor clave del desarrollo a a través del conocimiento. Nuestras y nuestros estudiantes portan todo ese potencial e incluso antes de graduarse pueden tener muy buenos desempeños. Creemos en ellas y en ellos, son nuestro mayor orgullo”, expresó la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez.

La implementación del programa de pasantías se inició en 2019 en la primera gestión del rector, Dr. Rubén Ascúa, como parte del Plan de Bienestar Universitario +U y hasta el momento dieron lugar a 8 contrataciones.