La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) puso en marcha el Programa Deportivo, ofreciendo a la comunidad, la posibilidad de practicar distintos deportes y actividades a cargo de profesionales de educación física, mediante convenios con clubes y entidades deportivas.

Actualmente el Programa Deportivo, forma parte del Plan de Bienestar Universitario +U que incluye además becas, pasantías, actividades culturales y de voluntariado. El objetivo integral es consolidar las trayectorias académicas desde el inicio y hasta el final del cursado de las carreras. Por este motivo, la actividad física contribuye a complementar la formación profesional con instancias de compañerismo y pertenencia a la comunidad universitaria, momentos de recreación y hábitos saludables.

El Programa Deportivo forma parte del Plan de Bienestar Universitario +U, que incluye además becas, pasantías, actividades culturales y de voluntariado. El objetivo integral es consolidar las trayectorias académicas desde el inicio y hasta el final del cursado de las carreras. En este sentido, la actividad física contribuye a complementar la formación profesional con instancias de compañerismo y pertenencia a la comunidad universitaria, momentos de recreación y hábitos saludables.

El Plan +U está gestionado desde la Secretaría de Articulación con la Comunidad y convoca cada año a 250 estudiantes además de docentes y no docentes para practicar básquet, vóley, fútbol, handball, entrenamiento funcional y pilates. Sumado a esto, los convenios permiten acceder a natación, tenis, hockey, gimnasia deportiva, tela y lira con descuentos del 50% en el costo mensual. Sin duda, los torneos estimulan la formación de equipos estables y rutinas de entrenamiento que generan vínculos y cohesionan los grupos.

Así, cada año, los equipos masculinos y femeninos estudiantiles de la UNRaf participan de la Liga Deportiva Universitaria impulsada por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR). Además, este año esta Universidad Pública estuvo representada en los Juegos Universitarios de Argentina (JUAR) en 7 disciplinas con la participación de 65 atletas. Estuvieron acompañados por el Rector, Dr. Rubén Ascua; el coordinador Programa Deportivo, Prof. Matías Massari y las y los entrenadores de cada deporte.