La Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una nueva edición de la jornada solidaria de donación de sangre.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 28 de octubre, en el Teatro Tornavía ubicado en el Campus Miguelete, donde participaron, más de 40 personas que se sumaron a la campaña y 24 donantes que efectivamente lograron  hacer efectivo su aporte.

La jornada tuvo una gran repercusión en la Comunidad de la UNSAM, en el cual  participaron de manera voluntaria personal del Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero, quienes realizaron las extracciones, el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la Universidad, que ofreció un desayuno nutritivo a todas las personas que se acercaron a donar y el Área de Huerta y Agroecología que en los vasos usados para el desayuno obsequió semillas plantadas.

Las jornadas de donación de Sangre se realizan desde el año 2013 en la UNSAM que junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país, integra el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).