La Universidad Nacional de San Martin, el pasado 1 de Diciembre en conmemoración por el día Internacional de Respuesta al VIH, organizó una caminata solidaria por la Peatonal Belgrano, ubicada en el centro de San Martin.

Por este motivo en este marco la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación, de la Universidad Nacional de San Martín, junto con la ONG VIHsibles Argentina,  realizaron esta actividad  abierta a la comunidad.

Este evento tenía como objetivo poder llevar diversas acciones destinadas a la concientización y prevención que fueron realizadas por diversos voluntarios, entre ellos: integrantes del Programa de Voluntariado UNSAM, quienes repartieron preservativos, material informativo sobre el VIH, las y los “Promotores de Respuestas al VIH” quienes realizaron testeos rápidos. Todos gratuitos y confidenciales.

Los testeos formaron parte del cuarto y último operativo del año y fueron llevados a cabo por voluntarios capacitados en la UNSAM, en la sede de la Universidad ubicada en el centro de la Ciudad.

Las actividades duraron más de dos horas donde  se realizaron más de 20 testeos, logrando de esta manera una oportunidad para concientizar y para apoyar a aquellos involucrados en las lucha contra el VIH, como así también fomentar la comprensión del VIH, como un problema de Salud pública Mundial.