El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda marca un avance en política de género y   aprobó el proyecto de modificación del reglamento de títulos elevado por el Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad -dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario- que regula la emisión de títulos no binarios.

Se trata de un gran paso de cara a la democratización de la educación superior, que garantiza el derecho al trato digno y al reconocimiento de la identidad de género tal como cada persona la percibe al momento de certificar la finalización de la carrera y la titulación, conforme a lo que establece la Ley 26.743 del año 2012, conocida como Ley de Identidad de Género.

La UNDAV realizó el primer 1° Módulo de Promotores en Salud Mental

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del área de Salud - dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario- y en articulación con el Departamento de Salud y Actividad Física, llevó adelante el primer módulo en el marco del Curso de Promotores/as por una UNDAV Saludable, en el que participaron 103 integrantes de la comunidad universitaria, entre ellos estudiantes, graduados/as y no docentes.

El curso tiene como objetivo  ofrecer herramientas para la promoción de la salud mental y la prevención de los padecimientos mentales en el ámbito universitario, que permitan la toma de conciencia de la valorización de las prácticas de autocuidado y cuidado de la salud mental.  Las actividades fueron llevadas promocionadas por distintxs referentes en la temática de la universidad y de organismos de la Provincia de Buenos Aires.  En los próximos módulos se abordarán otras temáticas vinculadas a la promoción de la salud integral.