La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) puso en marcha su Plan de Bienestar Universitario Más Universidad (+U), desde el inicio de su vida institucional, en este marco lanza una nueva convocatoria a los alumnos del 2023 para que sean parte de este beneficio que tiene como objetivo apoyar las trayectorias de los estudiantes.

El programa de becas de la UNRaf contempla diversas líneas de implementación que incluyen beneficios de ayuda económica y de asistencia extraordinaria para situaciones especiales, aportes para material de estudio, para práctica deportiva y para el aprendizaje de idiomas.

Además, se entregan becas de reconocimiento al mérito académico y una línea específica llamada “Becas Elisa Bachofen” destinadas a apoyar y sostener a las mujeres para que estudien carreras de corte tecnológico.

Estas líneas de acción se implementan simultáneamente con otros programas de pasantías, deportes, voluntariado, cultura y salud que, en el marco del Plan +U, contribuyen a la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y culminación de estudios universitarios, como así también, a promover la excelencia académica y la práctica deportiva.

Además, hay dos becas orientadas al estímulo de prácticas laborales: becas de trabajo destinadas a los y las estudiantes con interés en el desempeño de diferentes áreas de la UNRaf.  También las becas Futuras y Futuros profesionales, que contemplan la cobertura de costos inherentes a la realización de prácticas profesionales supervisadas o prácticas finales de cada carrera.

En 2023, además, se otorgaron becas específicas para el cursado de propuestas formativas con modalidad de Educación a distancia. En total, se otorgaron 202 becas.

Desde el año 2016 que la UNRaf piensa en programas que beneficie a sus estudiantes. La temprana puesta en marcha de esta política de apoyo a las trayectorias estudiantiles habla de la centralidad que esta casa de estudios le otorga hasta la actualidad. Social.