La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) desde el último cuatrimestre del 2022 comenzó a dictar la materia optativa Géneros, Diversidades y Sexualidades para las carreras de Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura en Prótesis Dental, Licenciatura en Actividad Física y Deporte y Licenciatura en Periodismo.

Esta iniciativa fue impulsada desde el Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidades de la Secretaría de Bienestar Universitario, la cual tiene como objetivo incorporar a la currícula universitaria los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral, generando de esta manera un conocimiento para contribuir al logro de la justicia social, la equidad de género, y el respeto por los derechos humanos. De esta manera se apuesta a formar profesionales comprometidos/as con la construcción de una sociedad libre de toda forma de opresión, violencia o discriminación basada en el género y la sexualidad, que sean capaces de intervenir en sus áreas disciplinares desde un enfoque transversal de igualdad de géneros.

Este gran paso reafirma el compromiso de la Universidad Nacional de Avellaneda respecto a la transversalización de la perspectiva de género en la currícula universitaria.