La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) a través del Plan de Bienestar +U y en el marco de su programa deportivo, convocó este año a más de 200 participantes en los equipos de las diversas disciplinas ofrecidas por profesionales de la educación física, reivindicando el crecimiento sostenido que se viene produciendo año a año, en la comunidad universitaria.

El deporte es pasión y bienestar, dos atributos que la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), decide trabajar en cada periodo lectivo, por este motivo cada comienzo de año académico, se  pone en marcha: la práctica de fútbol, básquet, vóley, entrenamiento funcional, pilates y running. Todos deportes de los cuales pueden participan ambos sexos.

Sumado a esto, cuenta con un espacio de Esports, el cual mediante convenios de cooperación con clubes y entidades privadas rafaelinas ofrece descuentos para otras alternativas como tenis, natación, gimnasia deportiva y actividades afines. Por otro lado, se implementan las pausas activas para todo el personal no docente, 2 veces por semana durante la jornada laboral.

Por otra parte, en el marco de este programa deportivo, la UNRaf coordina la Liga Deportiva Universitaria de Rafaela que comenzó en 2019. Participan todas las casas de estudios de nivel terciario o universitario de la ciudad con equipos de vóley (masculino y femenino), fútbol masculino y básquet masculino. Actualmente, esta competencia reúne a 250 deportistas.

Finalmente, la UNRaf participa desde el 2018 en los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) junto a universidades de la Región Centro conformada por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. En la próxima edición de estos juegos, que se realizarán en la ciudad de Paraná, esta Universidad participará con equipos de vóley femenino y masculino, fútbol masculino, básquet 5 x 5 masculino, básquet 3 x 3 masculino y femenino, atletismo, tenis y ajedrez, sumando 95 deportistas.