El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) entregó más de 350 becas de ayuda económica (BAE) para estudiantes universitarios de la institución. Esta propuesta se  suma a la entrega de 15 notebooks en comodato, y la adjudicación de 56 casilleros de guardado para efectos personales, todo esto con el objetivo de brindar diversas herramientas que ayuden a sostener la permanencia y egreso de los estudiantes.

Las BAE consisten en un aporte económico mensual durante nueve meses del ciclo lectivo. Este año el presupuesto institucional para estas becas fue de $22.806.000. Se brindaron 3258 becas de $7000, alcanzando a 362 estudiantes.

Además de estas becas, desde el Área se realizaron otros acompañamientos como: las asistencias “Pedí tu compu” y “Pedí tu casillero”. El objetivo de estas tres actividades es fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes universitarios de la institución.

“Pedí tu compu” comenzó en un contexto de emergencia sanitaria y hoy continúa como una de las políticas fundamentales del IUPA. En este sentido, se gestionó desde el Área la entrega de 15 notebooks en comodato. Los equipos son prestados para utilizarse durante todo el año lectivo.

En tanto, la asistencia “Pedí tu casillero” consiste en la adjudicación de espacios de guardado (56 lockers) de abril a diciembre para que los estudiantes puedan guardar sus elementos de estudios durante el ciclo lectivo. Este acompañamiento prioriza a quienes viven  lejos de la universidad.