El impacto de las políticas de bienestar en la permanencia - Jujuy 2023

El pasado 12 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Jujuy una jornada para dar a conocer las diferentes estrategias adoptadas por las Secretarías de Bienestar de las Universidades Nacionales de la Argentina que buscan promover el bienestar en todos sus integrantes.

En la actividad se trabajó sobre una serie de ejes estratégicos como las pasantías y la inserción laboral, la integración institucional estudiantil, los derechos de acceso a la salud y perspectiva de género, la salud mental para el bienestar de la comunidad universitaria, y el deporte y las actividades físicas en las universidades.

La Lic. Pamela Wasinger, Directora de Bienestar y Extensión de la UNSAM, Coordinadora Ejecutiva de la Red Bien, realizó la apertura y cierre del evento y disertó en el panel Comunidades Inclusivas “Este primer encuentro fue producto de un trabajo previo en donde se pudieron establecer algunos ejes temáticos de programas que se vienen desarrollando dentro de cada una de las universidades en materia de bienestar estudiantil.”

La actividad fue organizada por la Red de Bienestar Universitario -Red Bien- del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN-, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Ing. Mario Cesar Bonillo, la vicerrectora de esa universidad, Liliana Bergesio, la Rectora de la Universidad de Cuyo y Coordinadora de la Red, Cont. Esther Sánchez, la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti y la investigadora Marcela Bottinelli. Además, participaron los secretarios, las secretarias y responsables de bienestar de las Universidades Nacionales de Jujuy, Rafaela, Tucumán, Cuyo y Comahue, entre otras.