Un gran portal hacia el mundo del trabajo

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf),  realizó la primera Feria de Empleos, un evento que reunió a más de 40 empresas de la ciudad y de la región, brindando a los estudiantes la oportunidad de establecer contactos y explorar opciones laborales.

La actividad se suma a la política de integración que trabaja la Institución,  a lo largo del año con sus estudiantes, buscando como objetivo que puedan  articular con el entramado productivo de la región. Esto incluye programas de pasantías en empresas e instituciones, visitas a plantas de producción y participación estudiantil en los laboratorios del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, que realiza distintos trabajos de consultoría.

La feria contó con la participación de 800 estudiantes de diferentes carreras de la UNRaf, los cuales  tuvieron la  posibilidad de contactarse con representantes de empresas, se llevaron a cabo dos talleres orientados al desarrollo profesional titulados "Marca Personal" y "Preparación para entrevistas laborales". Estas actividades brindaron herramientas útiles para presentarse de la mejor manera en las búsquedas de empleo y también poder desarrollar habilidades clave para las entrevistas.

El evento se realizó en mayo, en el nuevo edificio del Campus Universitario lo que le dio un marco inmejorable. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Articulación con la Comunidad a través del área de Bienestar Universitario, la carrera Licenciatura en Relaciones del Trabajo y el área de Graduados/as y Desarrollo Profesional, en colaboración con la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela para la Región.