En la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó el primer “Encuentro de Rectora y Rectores”, que contó con la presencia del, Dr. Dante Cayetano Fiorentino; el Dr. Humberto Antonio Herrera; la Lic. Natividad Nassif y el Ing. Héctor Rubén Paz.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, conjuntamente con la Agrupación Universitaria El Aljibe, y se llevó a cabo en el SUM de la Escuela de Innovación Educativa.

En el marco de esta actividad, se realizó un reconocimiento al Geólogo Arnaldo Tenchini, con la proyección de un video, donde se destacó su labor como rector de esta casa de altos estudios.

Es importante destacar que, el Dr. Dante Cayetano Florentino, fue rector en 1991; el Dr. Humberto Herrera en 1993; el Geólogo Arnoldo Tenchini en el 2001; la Lic. Natividad en el 2009 y el Ing. Héctor Paz, en el 2017.

La rectora y rectores, fueron presentados por integrantes de la comunidad universitaria: Lic. Alejandra Carreras, Dr. Gustavo Carreras, Lic. Esteban Brizuela, Ing. Fernando Barrionuevo y el Dr. Hugo Feraud.

El presidente de la Agrupación Universitaria El Aljibe, Ing. Fernando Barrionuevo, agradeció el acompañamiento de los presentes y destacó la importancia histórica del encuentro, al haber podido reunir a los rectores y rectora de toda la historia de la UNSE.

Durante sus exposiciones destacaron los desafíos que tuvieron en sus gestiones, atravesando cada uno por distintos momentos históricos, económicos y sociales. Además, hicieron mención de los principales hitos en la historia de la universidad pública.