La Universidad Nacional de Moreno, apuesta al deporte en su comunidad estudiantil por esta razón a lo largo de este año llevo adelante diversas actividades deportivas de cara a los JUR que se desarrollaran este 2023.

Desde el mes de abril, la Universidad Nacional de Moreno fue sede de unos encuentros amistosos interuniversitario, recibiendo en su campus deportivo, delegaciones deportivas, una de ellas fue, la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Durante estas jornadas se jugaron partidos de vóley bajo un clima de fraternidad y fair play.  Fomentando de esta manera el intercambio de vínculos entre pares y el desarrollo de más actividades deportivas.

Sumado a esto en el mes de mayo y principios de junio se desarrollaron los V Juegos Universitarios internos UNM, los cuales son clasificatorios a las fases regionales de los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos).  En estas actividades, los y las estudiantes de la universidad pudieron encontrarse y compartir un espacio de integración, competencia deportiva, que tiene como objetivo alentar el intercambio, la participación y el afianzamiento de la pertenencia con su institución.

Esta iniciativa, que se desarrolla año a año y forma parte de la propuesta del Área de Deportes que incluye, talleres deportivos (fútbol, básquet, entrenamiento funcional, deporte libre y recreación, vóleibol y ajedrez), encuentros interuniversitarios. Junto a esto, se suma las jornadas socio deportivas para ingresantes, torneo de fútbol por la diversidad, y otras actividades organizadas por diferentes actores de la comunidad universitaria.

Finalizando el mes de junio, en una nueva edición de los JUAR, de la región Metropolitana Conurbano Norte, se desarrolló en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM).  A este evento concurrieron más de cincuenta estudiantes de la UNM en las disciplinas fútbol masculino, fútbol femenino, básquet masculino, básquet femenino, básquet 3 X 3, vóleibol masculino, vóleibol femenino y ajedrez.