En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se llevó a cabo la jornada de Orientación Vocacional “ELIGE TU FUTURO”, con más de 600 estudiantes del último año del secundario de la Región.

La actividad fue organizada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y el Departamento de Orientación Vocacional, la cual contó con el reconocimiento del Ministerio de Educacion de la Nación.

De “ELIGE TU FUTURO” participaron estudiantes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y La Matanza, los cuales realizaron las actividades del taller de orientación vocacional, junto a otras específicas a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera o profesión.

Durante la actividad pudieron recorrer los distintos stands institucionales de las diversas Facultades que forman parte de la Unlz, llevándose los planes de estudios de las distintas carreras y consultando dudas al respecto.

Para culminar la jornada, se realizaron visitas guiadas por el campus y por cada una de las Facultades, para que los estudiantes tengan un primer acercamiento a las instalaciones de la institución.

Esta actividad conforma una parte esencial del trabajo de articulación con las instituciones de la región, que lleva adelante la Secretaria de Asuntos estudiantiles, con el fin de acercar la Universidad a los distintos barrios, para que cada vez sea más inclusiva y brinde mayores oportunidades a los miembros de su comunidad.