Las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentaron  sus camisetas en Paraná, durante los Juegos Universitarios Argentina (JUAR) 2023.

En esta edición, fueron 102 atletas de esta casa de estudios, compitieron en 8 disciplinas: básquet masculino, básquet 3x3 masculino y femenino, vóley femenino y masculino, fútbol masculino, tenis, natación femenino y masculino, ajedrez, atletismo y Esports.

Como resultado deportivo se obtuvo medalla de oro en Tenis (dobles) y en atletismo en Salto triple. En ambas disciplinas se logró la clasificación a las finales nacionales, a disputarse nuevamente en la ciudad de Paraná en el mes de septiembre. Más allá de estos resultados, la experiencia representó una oportunidad para consolidar el espíritu de equipo que se propicia en cada actividad del programa deportivo implementado por la Dirección de Bienestar Universitario.

Este año fue la cuarta participación de la UNRaf en los JUAR. Previamente participó en las ediciones realizadas en Córdoba (2018), Santa Fe (2019) y Paraná (2022). En los años 2020 y 2021 no se realizaron debido a la pandemia. En cada oportunidad, lo equipos representaron a esta joven Universidad Pública con orgullo y entusiasmo. La actitud competitiva se combina con una visión de integración comunitaria que contribuye a fortalecer las trayectorias académicas estudiantiles.