Para la Universidad Nacional de Santiago del Estero, constituyo un acontecimiento sin precedentes en el marco de los 50 años de historia. El debate electoral es un derecho de toda la ciudadanía, que permite conocer las propuestas de gobierno de los candidatos presidenciales.

Además, del rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez quienes fueron los anfitriones, estuvieron presentes: el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, el Ing. Daniel Hoyos, rector de la UNAS, el Ing. Oscar Arellano, rector de la UNCA, el Mg. Ing. Agr. Mario César Bonillo, rector de la UNJu y el Abog. César Salcedo de la Universidad Nacional de Chilecito.

En esta instancia informativa/expositiva de candidatos que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones - FORUM, más de 50 estudiantes de las diferentes facultades que la conforman la UNSE, prestaron servicio a lo largo de 3 jornadas, aportando en las Áreas de Acreditaciones, Ceremonial, Producción, Prensa, Logística y Seguridad. Este trabajo, fue coordinado de manera conjunta por el Secretario de Bienestar Estudiantil; Lic. Leónidas Gustavo Durán y el Secretario de Planeamiento Físico; Ing. Luis Antonio Pappalardo.