Se realizó un operativo de control oftalmológico en el Campus Miguelete destinado a la Comunidad UNSAM, que incluyó exámenes de agudeza visual y entrega de anteojos. El mismo fue organizado por el programa nacional “El Estado en tu Barrio” y la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM.

Esta semana, en el marco del programa   nacional “El Estado en tu Barrio” junto a la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, se montó  un operativo de control oftalmológico destinado a la Comunidad UNSAM que incluyó exámenes de agudeza visual con entrega gratuita de anteojos.

El operativo fue llevado a cabo en una unidad móvil del programa que funciona bajo la órbita de la jefatura de Gabinete de la Nación, En esta unidad los profesionales contaron con todo el instrumental necesario para realizar los controles oftalmológicos y recetar los anteojos que eran realizados allí mismo, en un taller especializado para hacerlo en el momento.

Un centenar de miembros de la comunidad UNSAM fueron atendidos durante la jornada, incluidos estudiantes, docentes y nodocente, y se entregaron más de 100 anteojos destinados a corregir problemas de visión, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.