La Universidad Nacional de Moreno inauguró,  en el mes de Octubre, el Aula Informática “Espacio Progresar UNM”, un dispositivo a cargo del Departamento de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de Extensión Universitaria. El evento fue acompañado por el Vicerrector, Lic. Alejandro Robba, junto a otras autoridades, el equipo de trabajo de Espacios Progresar UNM y estudiantes beneficiarios de becas.

El Espacio Progresar UNM, como parte de las políticas educativas del Ministerio de Educación de la Nación, acompaña desde un abordaje integral las trayectorias educativas de estudiantes con beca, desarrollando diferentes líneas de trabajo, entre ellas una destinada a favorecer el acceso a conectividad y herramientas tecnológicas.

El aula de informática recientemente inaugurada está ubicada en el aula 12 del Edificio Daract I y cuenta con computadoras All in One, recibidas por la Universidad en el marco del programa. En ella se realizan diversas  capacitaciones, permitiendo además a los estudiantes conectarse a las aulas del campus virtual, entre otras actividades. El día de la apertura se dio inicio allí al Curso de Extensión “Introducción a Excel - Nivel inicial”, iniciativa organizada desde las necesidades relevadas en el acompañamiento de estudiantes con beca.

Otras líneas de trabajo de Espacio Progresar UNM refieren al acceso a la salud e integración a la vida universitaria: desde aquí se desarrollan talleres de reflexión sobre trayectorias académicas, asesoramiento sobre las políticas de becas y promoción una activa participación de estudiantes del Programa en la ExpoUNM 2023. Se realizaron jornadas de prevención y promoción de la salud, articuladas con el Área Programática del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, control de calendario de vacunación y charlas sobre salud sexual y métodos anticonceptivos.

En relación a línea de trabajo referida al fortalecimiento del acceso a la cultura y nuevas experiencias formativas se difundió la agenda cultural institucional y local y se espera, en breve, dar inicio a la propuesta de talleres artísticos y culturales. Para este mes se prevé la realización de una jornada deportiva/recreativa inter e intrauniversitaria con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, actividad construida en vinculación con la Dirección de Políticas de Convivencia y Equidad de Género de la UNM.