Se realizó el cierre del curso taller Co-Construcción de Herramientas de Salud Mental Comunitaria con Universidades, organizado por la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de salud de la Nación y la Red Bien.

Este curso, que se extendió a lo largo de 6 semanas, se llevó a cabo a través de la plataforma del Campus Virtual del Hospital Lic. Laura Bonaparte. La propuesta pedagógica incluyó tanto clases sincrónicas como actividades auto administradas, reunió entre sus participantes a personal de gestión universitaria y administrativa, perteneciente a distintas Universidades Nacionales de todo el país.

Desde este espacio se  trabajó la perspectiva de derechos; compartir experiencias y construir herramientas de promoción de la salud mental comunitaria en las instituciones nacionales de educación superior

Durante el transcurso de los talleres, algunxs de sus participantes, entre los que se encontraba la directora de Bienestar y Extensión de la UNSAM y Coordinadora Ejecutiva de la Red Bien, Pamela Wasinger, compartieron las experiencias y prácticas llevadas a cabo en sus respectivas universidades, basándose en las consignas surgidas durante las actividades prácticas del curso.

Wasinger no sólo ofreció un detallado panorama de las acciones emprendidas, sino que también resaltó la importancia de las herramientas proporcionadas por estos encuentros para fortalecer los lazos entre la comunidad universitaria y el sistema de salud público. Entre los logros alcanzados, destacó la implementación exitosa del dispositivo de acceso y promoción en salud mental para las universidades, la instauración de espacios de escucha en instituciones públicas de educación superior para brindar apoyo y orientación, así como el establecimiento de programas de formación y capacitación en salud mental.

Este intercambio de experiencias no solo enriqueció el contenido del taller, sino que también contribuyó significativamente al avance y a la consolidación de la Red Bien en su misión de promover la salud mental en el ámbito universitario.